16 y mil lugares para desconectar en el Condado

22 / octubre / 2020

El Condado de Huelva posee un territorio repleto de paisajes e historia que aportan a la provincia un entorno único en el que disfrutar y desconectar. Desde Almonte a Villarrasa, pasando por Beas, Niebla, Rociana del Condado, Paterna del Campo o Hinojos. La Palma del Condado, Bollullos del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Villalba del Alcor, Bonares, Chucena, Escacena del Campo y Trigueros. 

En esta comarca puedes disfrutar de los mejores vinos y vinagres denominación de origen Huelva, pero también de otros alimentos como las frutas, como las fresas y demás berries, conocidas mundialmente por su excelencia. Pero el Condado no es solo gastronomía que deleita paladares y almas, sino que es historia. Historia viva onubense que puedes sentir a cada paso en los municipios que conforman el Condado onubense. 

No puedes dejar de visitar los eventos más señalados (que esperemos que vuelvan pronto) en el calendario como es la romería del Rocío, y durante todo el año el entorno de la aldea. Paisajes marismeños en pleno corazón de Doñana que invitan a descansar la mente y renovar hasta el más escondido poro de la piel. Una piel que se erizará en las romerías y fiestas como la de San Antonio Abad, en Trigueros; o las cruces de Rociana del Condado, entre otras muchas. 

El Condado de Huelva te ofrece 16 rincones que conquistarán tu corazón. La población de cada localidad es la mejor anfitriona para poder mostrarte la magia de sus calles y las tradiciones más enraizadas, como la feria de habas enzapatas de La Palma del Condado, o San Vicente Mártir en Lucena del Puerto. Magia e historia como la que cada verano vive Niebla entre sus murallas, con el festival de teatro y danza; o el ambiente único de las tabernas de Manzanilla, Bonares o Villarasa. 

El Condado onubense está marcado por un paisaje ideal para deleitar a los sentidos. El río Tinto lo marca acompañándote en tu camino descubridor de estos magníficos territorios onubenses, a veces, desconocidos. Marismas y campiña, viñedos y antiguos monasterios convertidos en estupendas bodegas en las que probar los mejores caldos de la zona; sin olvidar los kilómetros de playas vírgenes de Doñana.

Esta comarca debe su nombre original al antiguo Condado de Niebla, quien fuese centro económico y social de la zona. Historias de fenicios, tartesios, romanos, musulmanes almohades y cristianos te provocarán la curiosidad de seguir aprendiendo de cada rincón que recorras del Condado onubense. ¿Te atreves a realizar un viaje que te colmará y elevará tus sentidos?

 

Lugar de la fotografía: Puente de Gadea (Villarrasa)

Comparte este contenido

Facebook Twitter Whatsapp