Celebra el Día Mundial del Turismo en Huelva con estos tres planes

27 / septiembre / 2023

Seguramente hoy, miércoles 27 de septiembre, habrás visto en las noticias que se celebra el Día Mundial del Turismo. O tal vez lo sepas  por nosotros en este preciso instante. Porque cómo no iba a celebrarse también en nuestra tierra, la provincia de Huelva.

Aquí no decimos de norte a sur, sino de Costa a Sierra. Tampoco decimos de este a oeste, sino de Andévalo a Condado. Todas las comarcas y lugares que conforman nuestra provincia son los puntos cardinales con los que cada onubense vive y comparte con los demás una tierra llena de felicidad, costumbres, naturaleza, gastronomía, playas y, cómo no, de un patrimonio que “Eleva Tus Sentidos”.

 

De ahí que en Huelva no vemos, en Huelva miramos. Porque valoramos y apreciamos atentamente cada tesoro que forma nuestra tierra. Por eso hemos decidido celebrar contigo y el resto de onubenses este día con 3 planes increíbles que no puedes perderte. ¿Quieres conocerlos todos? Pues prepárate y ve buscando un hueco en tu agenda para conocer y disfrutar de las fantásticas experiencias que tenemos reservadas para ti. ¡Y todas prácticamente a un paso de tu casa!

 

MUELLE DE LAS CARABELAS (Palos de la Frontera)

Localizado en el municipio de Palos de la Frontera, dentro del Museo Muelle de las Carabelas se encuentran las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María, que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América. Así, popularmente recibe el nombre de Muelle de las Carabelas. Contamos para el día 27 de septiembre con una sorpresa muy especial: el visitante que  haga el número 50, 100, 150, 200 y así sucesivamente, se le hará entrega de un obsequio regalo por parte del Muelle de las Carabelas. 

Para acceder a esta actividad tan solo tienes que comprar en puerta tu entrada.

 

DOLMEN DE SOTO (Trigueros)

Integrado con el paisaje de la Tierra Llana de Huelva, concretamente en el municipio de Trigueros, podemos encontrar  el Dolmen de Soto. Está situado en una pequeña loma en la ribera del arroyo Candón, siendo descubierto y excavado en 1923 por el propietario de la finca donde se ubica, Armando de Soto. De ahí el nombre del dolmen.

 

Fue declarado monumento histórico-artístico en 1931 gracias a las investigaciones de Hugo Obermaier, prehistoriador y paleontólogo alemán de gran relevancia internacional. Obermaier destacó dos aspectos esenciales del Dolmen de Soto: su grandiosa arquitectura y la abundancia de grabados en los ortostatos y estelas reutilizadas, siendo un caso verdaderamente singular en el contexto del megalitismo europeo del momento.

 

Para conocer y visitar una de las joyas patrimoniales onubenses tan solo tienes que seguir dos pasos:

  • Elige tu actividad:
    • Sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre (Jornada matinal): podrás disfrutar de una visita guiada al Dolmen de Soto (Trigueros) unos de los monumentos megalíticos de relevancia internacional. Conocerás las características de su construcción, las peculiaridades de la decoración de su interior y su relevancia vigente con motivo del centenario de su descubrimiento. 
    • Sábado 30 de septiembre (noche): probablemente uno de los planes con los que sorprender a alguien. La actividad de Arqueoastronomía en el Dolmen de Soto incluye una visita guiada y una observación astronómica, en la que detallaremos la vinculación de esta construcción con los astros, realizaremos una paseo guiado nocturno por las principales constelaciones, y descubriremos los mitos y leyendas que le dieron nombre.
  • Realiza tu reserva en www.platalea.com.

 

ECOTURISMO EN FAMILIA EN LA SIERRA ARACENA Y PICOS DE AROCHE (Santa Ana la Real) 

 

El próximo sábado 30 de septiembre no puedes perderte esta actividad de ecoturismo para toda la familia. Recorrerás el Sendero Bosque de las Letras, considerado como uno de los rincones más bonitos de nuestra sierra y ubicado en el entorno de Santa Ana la Real. Un lugar donde la literatura y la naturaleza se unen para crear una experiencia única.

 

Podrás conocer los valores culturales de la zona sin necesidad de ningún conocimiento previo. Y, por supuesto, exploraremos juntos los secretos de la naturaleza y viajaremos al pasado a través de elementos patrimoniales presentes en el camino, como huertas, hornos de cal y molinos.

 

El itinerario es de baja dificultad y adaptado a todos los miembros de la familia. El aforo máximo de la actividad es de 50 participantes que se dividirán en dos grupos con dos monitores intérpretes cada uno. Para obtener tu plaza puedes reservar en:

Telf: 655305201 

Email: contacto@babelnature.com 

 


Esperamos de corazón que este post te haya resultado útil. ¡Celebremos juntos el Día Mundial del Turismo hoy y todos los días del año! Nos vemos en el siguiente post.

¡Hasta la próxima!

Comparte este contenido

Facebook Twitter Whatsapp