Propósito de año nuevo: Visitar Huelva

3 / enero / 2022

Con el año nuevo llegan los propósitos para aprovechar el máximo del que entra. Con la situación que está viviendo el mundo, nuestros propósitos han cambiado para ser más realistas y poder disfrutar de más experiencias. Uno de los principales propósitos para este nuevo año podría ser visitar Huelva. Su provincia, cada municipio, deleitarte con sus sabores, olores… Porque Huelva eleva tus sentidos.

Enero

Podemos comenzar enero realizando una visita a la espectacular Sierra de Aracena y Picos de Aroche, resguardarnos del frío en la Gruta de las Maravillas, que mantiene su temperatura estable durante todo el año. Disfrutar de paisajes únicos y extraterrestres en cada cueva y gruta; pasear por debajo de la tierra que ve crecer increíbles la historia de una zona que tiene mucho que ofrecer. 

Comer jamón y los derivados ibéricos. Volver a entrar en calor con los guisos de setas y productos ibéricos, acompañados de un buen vino de la provincia. ¿Por qué no del Condado? 

Febrero

Febrero y su lenta despedida del invierno podrá llevarte hasta la zona del Condado. Una zona geográfica que en plena campaña agrícola te mostrará sus encantos en bodegas y tabernas donde los sabores de sus vinos y productos serán el mejor recupera-energías posible. 

Marzo

Un mes en el que la capital se viste de historia y reivindicación. Donde pasear por el campus universitario de El Carmen y el de la Merced, y recordar la historia por la que hoy día la Universidad de Huelva cumple ya más de 25 años. El barrio obrero, el Conquero, el Paseo de la Ría, el centro y sus calles empedradas, San Pedro, La Merced, Las Colonias, los barrios repletos de vida… 

Abril

Llega con la magia de la primavera. Flores y luces nuevas que iluminarán cada paso por la provincia y sus tradiciones. Semana Santa en Ayamonte, en La Palma, Moguer, Aracena… Días de senderos y primeros baños al sol. 

Mayo

Mayo y las romerías. La visita a los patrones y patronas de nuestros municipios, la alegría de disfrutar cómo los colores invaden los campos y paisajes de toda la provincia. Desde Almonte a Higuera de la Sierra, pasando por Lucena, Palos de la Frontera, San Juan, Trigueros, Aroche o Isla Cristina… El calor comienza a acompañar y son días especiales para cualquier visita a las localidades de la provincia. 

Junio

Mes en el que el verano saluda para dar inicio a una larga temporada de playas, paseos nocturnos, tardes interminables y atardeceres mágicos en cualquier rincón. Días de volver a la Sierra y aprovechar las horas tempranas del día para hacer rutas de senderismo que terminarán en un manjar exquisito con el que reponer fuerzas. 

Julio y Agosto

Verano y largos días en los que visitar cada rincón de la provincia, de Costa a Sierra, de Condado a Andévalo sin olvidar la Cuenca Minera. Aprovechar cada atardecer para verlo en 62 puntos de Huelva ¿Cuáles? Escoge cada día uno diferente: los Enebrales de Punta Umbría, la peña de Santa Ana, la peña de la Puebla de Guzmán, la Atalaya de Riotinto, las marismas del Rocío, los campos de Paterna, el parador de Ayamonte, la iglesia de La Palma del Condado o Bollullos par del Condado, el Muelle Cargadero de Mineral de Huelva… 

Septiembre

Septiembre te invitará a volver al Condado onubense y sus días de mosto y vuelta a las rutinas. A disfrutar de los paisajes marcianos de la Cuenca Minera, a respirar aire puro en Nerva, El Campillo o dejar que el viento te acaricie en el Andévalo, en Paymogo, Tharsis… 

Octubre

Te ofrecerá colores de otoño, paisajes de acuarelas. Momentos para pasear a caballo por la playa o por los senderos onubenses. Días de elevar tus sentidos con los últimos baños en la playa o con actividades sin fecha de caducidad: piragüismo, paseos en kayak por El Rompido-Cartaya, escalada, vía ferrata en Calañas…

Noviembre y diciembre

Son meses para hacer una lista con todos esos destinos que aún te faltan por conocer de la provincia onubense y comenzar a visitarlos pausadamente para disfrutarlos en cada paso. Zalamea La Real, la Granada de Riotinto, Berrocal, Gibraleón, Punta Umbría, Trigueros, Beas, Niebla, Bonares, Escacena del Campo, Chucena, Hinojos, Manzanilla, Rociana, Villalba y Villarrasa, Lepe, Alájar, Almonaster la Real, Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral, Castaño del Robledo, Cortegana, Cumbres Mayores, de En Medio o de San Bartolomé, Cortelazor, Fuenteheridos, Hinojales, Galaroza, Jabugo, Linares, Los Marines, Puerto Moral, Rosal, Santa Olalla, Valdelarco o Zufre. 

La provincia de Huelva te da razones cada día para cumplir tus propósitos de conocerla ¿Te atreves a la aventura? Eleva tus sentidos, descubre Huelva. 

 

Comparte este contenido

Facebook Twitter Whatsapp