5 lugares para desconectar en la costa de Huelva

21 / julio / 2020

La Costa de Huelva ofrece cientos de rincones en los que poder perderte y desconectar del mundanal ruido. Exquisitos paisajes en los que disfrutar de la naturaleza en pleno apogeo y con la tranquilidad de no tener el agobio de decenas de  personas alrededor. 

Te mostramos cinco lugares para desconectar en la Costa de Huelva que seguro te ofrecerán momentos inolvidables. 

Isla Canela

La costa ayamontina es una de las más extensas y tranquilas de Huelva. Un rincón en el que el Atlántico te abraza en su esplendor. Una de las playas que más éxito tiene tras descubrirla por su sorprendente calma, extensa orilla de fina arena blanca y un fondo espectacular, Ayamonte y la vecina Portugal. La parte más oeste de la costa onubense se acerca a la frontera internacional ofreciendo un aspecto salvaje, pero con las infraestructuras necesarias para disfrutar de un completo día de playa. 

Isla Cristina

Los rincones de la Higuerita marinera acompañan a los isleños desde hace más de 100 años. El espectáculo de la Punta del Caimán, la playa de la pasarela, la Casita Azul… Una costa que te ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los pueblos pesqueros más tradicionales, Isla Cristina. 

Desde la Punta del Caimán puedes disfrutar de la playa interior con vistas a Isla Cristina, Isla Canela y la zona de la playa de El Cantil, ideal para los más pequeños. Así como la Playa Central, sí, esa a la que llegas después de cruzar la gran pasarela de madera. Un paraíso en la tierra que ha servido de inspiración para artistas como Manuel Carrasco.

La Flecha del Rompido

Entre Punta Umbría y Cartaya. La Flecha de El Rompido es una de las estampas más bonitas y características de la costa onubense. Una lengua de arena, frente a la costa de El Portil y El Rompido, a la que se accede con un barco transporte que te permite pasar un día en un lugar paradisíaco en el que poca gente podrás encontrar. Una playa totalmente virgen en medio del Atlántico, frente a la desembocadura del Piedras. Una playa que permite crear un lugar idóneo para practicar Paddle Surf, kayak o Kite Surf. Un espectáculo en el que la desconexión está asegurada. 

Playas de Mazagón

Desde la mágica Casa del Vigía al Cuesta Maneli. Kilómetros de playa salvaje en la que se dan cita los pinares, dunas increíbles y el océano Atlántico. Pasarelas de madera que coexisten con una naturaleza espectacularmente salvaje, en Doñana. Pasarelas que se inician entre pinares, se desarrollan entre enormes dunas y desembocan en una playa única que hace que el paraíso esté mucho más cerca de lo que crees.

Playas de Doñana

Descubre la magia de bañarte en las salvajes aguas de unas playas únicas reservas naturales. Más allá de Matalascañas, cuando terminan las construcciones del hombre, comienza la construcción de la naturaleza: Playas del Parque Nacional de Doñana. Unas playas que cada año ofrecen imágenes únicas como ciervos salvajes paseando por las orillas, o especies avícolas que nopodrás ver en otros rincones. Arena fina, blanca, extensa… Doñana en estado puro. 

¡Te esperamos en el sur!

 

Comparte este contenido

Facebook Twitter Whatsapp