El Rompido

En el levante del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido se asoma curiosamente a la costa la playa de El Rompido, a la margen de un estuario y no al océano. Semiurbana, con un grado de ocupación bajo y 1.000 metros de frente litoral es también excelente fondeadero para los amantes de la náutica.

Este espacio natural está constituido por las marismas mareales del río Piedras, donde una corriente marina sedimentaria construye casi a ojo de vista la lengua de arena litoral, que tiene un crecimiento de hasta 40 metro anuales.

Merece la pena detenerse en el mirador existente en la zona, desde donde puede disfrutarse de una magnífica vista de esta maravilla natural.

Cabe destacar su riqueza ornitológica, entre la que se encuentra el ánabe rabudo, el pato colorado, el ostrero, el charrán patinegro, la garceta común, la gaviota reidora, la pagaza piquirroja o el correlimos común. También destaca la presencia de camaleones, pequeños mamíferos y, ocasionalmente, linces ibéricos.

Teléfono de la Oficina de Información Turística de El Rompido – Cartaya: 959 391 397

Leave a Reply

— required *

— required *