La Reserva Biológica de Doñana

Lince Ibérico

La Reserva Biológica de Doñana se enclava en los límites del Parque Nacional de Doñana y está constituida por dos fincas. La Reserva Biológica de Doñana propiamente dicha tiene una superficie de 6.794 hectáreas, cuya propiedad y gestión corresponden al CSIC. La Reserva Biológica de Guadiamar, con 3.214 hectáreas, es propiedad de WWF/ADENA y su gestión administrativa y científica corresponde al CSIC. La Reserva Biológica de Doñana gestiona, por tanto, una superficie de 10.008 hectáreas en el Parque.

Fue creada en 1964 gracias a José Antonio Valverde, al apoyo del CSIC y a la financiación del World Wildlife Fund (WWF) con el fin de proporcionar un refugio para especies amenazadas y un lugar de invernada para las aves europeas. En 1994 fue incluida en la red de Grandes Instalaciones Europeas.

La Reserva Biológica de Doñana mantiene una infraestructura importante al servicio de la investigación científica, con facilidades de alojamiento, vehículos todoterreno, guardas y personal de asistencia en el campo, laboratorios y equipamiento informático.

 

Leave a Reply

— required *

— required *